Miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) detuvieron en la mañana de ayer a un joven de 26 años de edad que estaba buscado por un juzgado de La Laguna como presunto autor de un delito de inducción al abandono del hogar y agresión sexual a una menor de edad.

La intervención fue desarrollada por agentes de la Brigada Móvil de la base de Tenerife durante un servicio rutinario en el casco histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Los integrantes de la Policía Autonómica efectuaban una labor de prevención de conductas de riesgo para evitar contagios del covid-19. Y en la calle Adelantado, que da acceso al entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, localizaron a un grupo de jóvenes, de entre 25 y 30 años, que se hallaban reunidos.

Al detectar la presencia de los agentes, uno de ellos realizó un movimiento extraño, como si intentara ocultar algo, según los funcionarios.

Comportamiento sospechoso

Ante dicha actitud, los agentes procedieron a identificarlo y a realizarle un cacheo y un registro superficial de sus pertenencias. Durante el mismo, le hallaron una pequeña cantidad de hachís, por lo que levantaron un acta de infracción administrativa por tenencia de sustancia estupefaciente.

Pero los agentes pasaron su identificación a su compañero de la sala del 1-1-2, y de esa manera supieron que, ayer mismo por la mañana, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, Celia Blanco, había dictado una orden de búsqueda y arresto contra el mencionado joven por los delitos de inducción a abandono del hogar y agresión sexual a una menor de edad.

Ante dicha circunstancia, el varón fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. Las diligencias realizadas por el CGPC fueron efectuadas en las dependencias de la Policía Local de La Laguna. Después, el ahora acusado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de La Laguna, en la calle Nava y Grimón. Y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, que se encuentra estos días de Guardia, para que adopte las medidas oportunas.