Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 57 años y con múltiples antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido contra una joven en Puerto de la Cruz (Tenerife).

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar el 4 de noviembre cuando una joven fue abordada por un hombre de mediana edad cuando salía de hacer prácticas de enfermería en un centro sanitario de la localidad.

El varón, agarrándola con gran fuerza por los brazos y el cuello, mientras le intimidaba sin cesar, le exigió que le entregase todo lo que llevaba, llegando a producirle lesiones de carácter leve.

No obstante, el conductor de un coche, que presenció parte de los hechos, bajó y prestó auxilio a la víctima, impidiendo que el delito fuera consumado.

Por su parte, los agentes iniciaron una investigación para identificar al presunto autor del delito, siendo un varón conocido en el Los Realejos debido a diferentes problemas relativos a la convivencia y la seguridad de la zona.

El nivel de los problemas en el municipio provocó que los vecinos llevasen a cabo incluso, en su momento, movilizaciones solicitando que se adoptasen medidas legales contra esta persona.

Dos días después del hecho, los agentes procedieron a la detención de esta persona en La Orotava, desde donde fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.