La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años y con 25 antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en un salón de juegos de la zona centro de Santa Cruz de Tenerife y amenazar al trabajador con un destornillados, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Así, los hechos se produjeron a finales del pasado mes de octubre, en el interior del establecimiento. Al cierre del local, el empleado del mismo, después de haber estado limpiando, fue sorprendido por un joven encapuchado que se encontraba en el interior de la sala.

Éste, armado con un destornillador, amenazó de muerte al trabajador, conduciéndole a un despacho. Allí, bajo intimidación constante, se apoderó de 200 euros en metálico y de una caja que contenía las llaves de las máquinas recreativas.

Por su parte, la Policía Nacional llevó a cabo una investigación que permitió identificar a un varón conocido por los agentes por otros hechos delictivos, como presunto autor del robo.

Así, días después, tras ser identificado y localizado, el presunto autor del robo violento fue arrestado, tras intentar huir a la carrera y ejercer una fuerte resistencia a la acción policial, en la calle Miraflores de la capital tinerfeña.

Por último, el detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.