Un cayuco con 118 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 12 posibles menores, ha arribado este viernes por sus propios medios al muelle de Los Cristinos, al sur de Tenerife, después de que una embarcación de Salvamento partiera en su auxilio.

Ese grupo de personas inmigrantes, primero que llega a Canarias en esta jornada, ya ha desembarcado en Los Cristianos, donde ha recibido asistencia humanitaria y sanitaria, aunque sus integrantes presentan un buen estado de salud, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Su Salvamar Alpheratz había partido a auxiliar a los ocupantes de este cayuco después de que el radar del sistema de vigilancia SIVE lo detectara cuando navegaba a 6,2 millas de Punta Rasca.

Sin embargo, cuando lo ha alcanzado ya estaba muy cerca de la costa, por lo que ha podido llegar a puerto por sus propios medios, escoltado por la embarcación de Salvamento.

Este jueves fueron rescatados de cinco embarcaciones cerca de Canarias 240 inmigrantes, a menos de 24 horas de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, visitaran, como hacen este viernes, el muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde permanecen 516 personas en espera de ser alojadas en un centro de acogida.