Una agenda del año 1943 del excombatiente de la División Azul Leocadio Jiménez Caravaca, quien facilitó las armas a los autores de la matanza de Atocha en 1977 y fue condenado, ha sido localizada en el Archivo Histórico Provincial de Toledo, entre las páginas de un sumario de la Audiencia Provincial de 1946.

El sumario judicial en cuestión no tiene ninguna relación con Jiménez Caravaca, pero su agenda ha aparecido cosida al expediente por causas que se desconocen, según ha publicado el Archivo en su blog (https://ahpto.wordpress.com/) y ha confirmado a la Agencia Efe su director, Carlos Flores.

El juicio por la matanza de Atocha, que causó cinco muertos el 24 de enero de 1977 en un despacho de abogados laboralistas en Madrid, tuvo lugar en febrero de 1980 y entre los acusados figuraba Leocadio Jiménez Caravaca, excombatiente de la División Azul, que fue condenado a cuatro años, dos meses y un día de cárcel por tenencia ilícita de armas.

La agenda de 1943 mide 10 por 7 centímetros, las tapas son de un color rojo burdeos y "tiene la peculiaridad de su marcado carácter político y filoalemán", con frases de Hitler y sus colaboradores así como de líderes falangistas españoles y fotografías de exaltación nazi, ha señalado el Archivo en el blog.

Apenas hay anotaciones manuscritas, salvo algunas direcciones y teléfonos, pero sí es un "auténtico instrumento de propaganda" que muestra fotos idílicas de Hitler o Goebbels con alguno de sus hijos, o la Cruz de Hierro otorgada al general Muñoz Grandes, o de la División Azul "que más que una dura campaña militar parecen de una excursión campestre, con los soldados españoles departiendo despreocupadamente con los alemanes y con las alemanas".

También hay imágenes de desfiles militares, de misas o de algún logro técnico alemán, como una autopista cerca de Munich, y de espectáculos. La agenda concluye con la liga de fútbol y el calendario de 1943-1944, que tenía doce equipos.