Siete menores y dos adultos han resultado heridos leves, salvo uno de carácter moderado, al salirse de la vía y semivolcar en una cuneta el microbús escolar en el que viajaban la mañana de este miércoles en Llanos de Cuatro Caminos, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias en un comunicado, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se trasladó al lugar del suceso valoró a los ocupantes del vehículo y se encargó del traslado de seis de ellos a centros hospitalarios, ya que tres menores fueron evacuados por sus familiares.

La herida moderada es una mujer de 64 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter moderado, por lo que fue trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

El otro adulto que viajaba en el microbús es un varón de 35 años que sufrió dolor torácico de carácter leve y fue derivado en una ambulancia medicalizada del SUC a Clínica Santa Catalina.

Según la nota, dos menores de 13 años, una de 12 años y otro de 16, sufrieron lesiones de carácter leve y fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico del SUC a las clínicas San Roque y Santa Catalina.

Los otros tres menores, también con lesiones de carácter leve, fueron llevados por sus familiares a centros sanitarios.

El Centro Coordinador de Emergencias recibió la alerta del suceso a las 07.50 horas, por lo que activó los recursos necesarios para asistir a los heridos.

Así, al lugar del accidente se trasladaron dos ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada, personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Local.

Los bomberos colaboraron con los recursos sanitarios en la atención de los ocupantes y aseguraron el vehículo, mientras que la Policía Local realizó el atestado correspondiente, indica la nota.