Una joven de 20 años sufrió una agresión durante la noche del pasado lunes en el municipio del Puerto de la Cruz cuando salía de un centro hospitalario. La mujer logró bloquear el ataque y pudo zafarse de un individuo alto que la atacó. Además, un conductor paró su coche, hizo frente al individuo y propició que este huyera a la carrera de la zona. El caso fue denunciado poco después en la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad norteña.

Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas en la carretera Las Tapias, en las inmediaciones de Hospiten Bellevue. La chica abandonó el citado recurso sanitario y, tras recorrer poco más de una veintena de metros, se adentró en la citada calle, como atajo para llegar a tiempo de coger una guagua en la carretera de Las Arenas y así poder desplazarse hasta la localidad en la que reside.

Tras entrar en la citada vía, donde supuestamente el alumbrado público es deficiente, un individuo la esperaba escondido y pegado a una de las paredes. El varón agarró a la víctima, en primer lugar, por el cuello y un brazo. La chica, que tiene conocimientos de defensa personal, logró bloquearlo y apartarlo. Tras zafarse una primera vez, el individuo la volvió a agarrar. En esta ocasión, también pudo retirarle las manos y empujar al agresor. Y una tercera vez, el autor la cogió por la cintura y la levantó en peso. Ese impulso también fue aprovechado por la joven para golpear al implicado y separarse del mismo.

En un determinado momento, el agresor, que tiene acento canario, le dijo: "Dame todo lo que tienes". Ante esa afirmación, la afectada le tiró a los pies su bolso y su teléfono. Pero el atacante no quiso llevarse dichos efectos. Por ese motivo, el entorno de la denunciante descarta que el móvil del suceso fuera el robo y está convencido de que quería hacer daño a la chica de cualquier manera.

Justo cuando la víctima se había zafado por tercera vez, apareció un coche. El conductor se bajó de inmediato y se dirigió corriendo a encararse con el agresor. Sin embargo, este huyó cuesta abajo por la carretera de Las Tapias, en dirección a la zona del Parque Taoro. Después, el ciudadano solidario le preguntó a la chica si se hallaba bien y si la había herido con arma blanca. Y la respuesta fue negativa. La joven acudió hasta la Comisaría de la Policía Nacional del Puerto de la Cruz. Su familia agradece el gesto de valentía adoptado por dicho ciudadano y le solicita, si fuera posible, que aportara la información que tenga sobre los hechos al cuerpo de seguridad.

La afectada explicó que el autor tiene una complexión fuerte, mide más de 1,80 metros y tiene un aspecto descuidado, con una edad de más de 50 años. Además, la agresión se produjo en un lugar donde quien se adentra en la vía no ve a quien esté agazapado junto a la pared. El entorno de la víctima considera importante que se divulguen estas situaciones para evitar nuevos hechos de gravedad que puedan ocurrir en el futuro. Además, supuestamente no es la primera vez que mujeres que transitan por la vía sufren un susto en el mismo lugar.