Una patera con 72 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas 10 menores, ha llegado por sus propios medios al sur de Tenerife. Entre los ocupantes de la patera hay un fallecido y cinco graves, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y de Salvamento Marítimo.

Sobre las 06.15 horas, la sala operativa del 1-1-2 recibió un aviso de la Guardia Civil y del Centro de Control de Salvamento Marítimo de Tenerife comunicando que salían al encuentro de una patera que se encontraba navegando a unas 6 millas al sur del municipio de Arona.

Una vez interceptada, una patrullera de la Guardia Civil y la salvamar 'Alpheratz' de Salvamento Marítimo se encargaron de escoltar a la patera hasta el puerto de Los Cristianos, llegando alrededor de las 07.45 horas. El dispositivo de seguridad y emergencias desplegado finalizó con la asistencia de los migrantes rescatados.

Los equipos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja confirmaron que entre los ocupantes había un fallecido y trasladaron a centros hospitalarios a cinco migrantes, cuatro con hipotermia e hipoglucemia y uno con un traumatismo en la mano.