Cinco hombres de origen subsahariano han sido hospitalizados esta madrugada en Gran Canaria con deshidratación severa e hipotermia, dos graves y tres moderados, tras ser rescatados de una patera en la que llevaban siete días en el mar, los últimos cuatro sin comida ni agua, informa el 112.

La gravedad en se encontraban estas personas hizo que las primeras noticias que recibió anoche el equipo de Cruz Roja en el muelle de Arguineguín mientras Salvamento Marítimo regresaba con ellas a tierra indicaban que dos de los ocupantes de esa patera habían muerto, como Efe publicó con información de la ONG.

Sin embargo, no fue así. De los 41 hombres y una mujer rescatados por la Guardamar Polimnia de esa patera a última hora del lunes a unos 80 kilómetros al sur de Gran Canaria cinco varones han sido hospitalizados tras su llegada al puerto.

Tres han sido derivados al Hospital Insular de Gran Canaria (uno grave y dos moderados) y dos al Doctor Negrín (uno grave y un moderado), de acuerdo con el informe de las asistencias médicas.

Se trata de la única patera detectada esta noche/madrugada, aunque el 112 precisa que Salvamento Marítimo y la Guardia Civil acaban de salir al encuentro de otra embarcación con un número de inmigrantes por ahora indeterminado, que ha sido detectada a once kilómetros del sur de Tenerife.