La Guardia Civil ha detenido a un hombre por estafar más de 9.000 euros a 35 mujeres de distintos puntos de España a través de varias aplicaciones de citas en las que se hacía pasar por militar y pedía un ingreso de dinero con diferentes excusas.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en el municipio valenciano de Llombai, donde una mujer indicó que había sido víctima de una estafa hecha por un hombre al que conoció en una red social de citas.

El detenido, de 40 años, engañaba a sus víctimas entablando una relación sentimental a través de dos conocidas redes sociales de contactos. Para ello, estudiaba el perfil psicológico de sus futuras víctimas y creaba un perfil llamativo con el que se hacía pasar por militar, utilizando imágenes de perfiles públicos que encontraba en Internet, según informa la Guardia Civil.

Nunca mantenía un contacto físico con las víctimas con las que estaba iniciando una relación sentimental, y solo se limitaba a mantener conversaciones a través de las redes sociales y llamadas telefónicas con ellas.

Una vez establecida la relación sentimental, les solicitaba un ingreso de dinero en una cuenta bancaria con diferentes excusas, cuya cantidad variaba en función de la intensidad de la relación, a lo que las víctimas accedían una vez que el individuo se había ganado su confianza.

Una vez recibía el dinero, desaparecía de la red social sin dejar rastro y si alguna de las víctimas lo encontraba en otra red, pero con diferente perfil, este las coaccionaba amenazándolas de forma agresiva para amedrentarlas.

La Guardia Civil logró identificar a 35 víctimas repartidas por toda España y los agentes de Llombai, en colaboración con los agentes de la Policía Local de Quart de Poblet, también en Valencia, detuvieron al individuo, de nacionalidad española, como autor de un delito continuado de estafa y otro de amenazas graves.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Quart de Poblet.