La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el municipio de La Laguna.

Los hechos se produjeron a la altura de la calle Namibia, donde los policías nacionales observaron al conductor de un vehículo estacionado que, al percatarse de su presencia, dejó caer al suelo lo que llevaba en su mano.

Ante la posibilidad de que esta persona estuviera cometiendo una infracción administrativa, relacionada con la tenencia o el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, los policías nacionales procedieron a su identificación, así como al control de sus efectos personales y del coche que ocupaba.

Así, los agentes hallaran 318 gramos de hachís y 70 euros en moneda fraccionada en el interior de una caja de galletas oculta en el maletero del vehículo. La droga se encontraba dividida y, parte de la misma, preparada para su venta inmediata.

Los policías nacionales, tras el hallazgo, detuvieron a esta persona, trasladándola, junto con la droga y el dinero intervenido, a las dependencias policiales. El detenido, en unión del atestado tramitado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.