Personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja Española atendió a los ocupantes de un cayuco que llegó en el transcurso de la mañana de ayer al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, y en el que llegó una persona fallecida. Además, los citados profesionales trasladaron a un centro sanitario de la isla a otros tres inmigrantes, entre los que figura un menor de edad. Desde septiembre, ya son tres los hombres que arribaron en dos cayucos y fallecieron sin haber logrado su sueño de vivir y trabajar en Europa. En esa ocasión, un varón llegó muerto en el barco, mientras que otro pereció en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 informaron de que se asistió a 81 personas que llegaron en el cayuco, que fue localizado sobre las seis de la mañana en las cercanías de la costa de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona. Entre los ocupantes del cayuco, que fue escoltado hasta el puerto tinerfeño por dos embarcaciones, como son la Salvamar Alpheratz de Salvamento Marítimo y una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. En el barco de madera viajaban tres mujeres y cuatro menores.

Respecto al menor de edad y los dos adultos que debieron ser trasladados a un centro sanitario por presentar deshidratación y quemaduras. Aunque no se ha especificado la procedencia de la embarcación, el cayuco tiene la bandera de Senegal en su proa, mientras que en la popa lleva una matrícula de coche del citado país de la región subsahariana. Este es el primer cayuco que llega al Archipiélago desde el pasado lunes, cuando una embarcación similar arribó también al puerto de Los Cristianos con 167 inmigrantes a bordo. Y días atrás, otra embarcación de madera, posiblemente originaria de Senegal también, transportó al mencionado puerto del Sur de Tenerife a 195 africanos.

En lo que va de año han llegado a Canarias 11.629 inmigrantes a bordo de 430 embarcaciones, lo que supone ocho veces más que los llegados en la misma fecha del pasado año.