Miembros de la Policía Local de La Orotava detuvieron en la noche del pasado viernes a un hombre de 69 años como presunto autor de un delito de violencia de género, en la medida en que, tras golpear a su esposa en el rostro, la encerró en el garaje de la vivienda durante más de una hora y media, a oscuras.

Cuando los agentes municipales llegaron al lugar de los hechos, en el barrio de La Perdoma, comprobaron que la víctima tenía varios golpes, entre ellos, un fuerte puñetazo en la cara.

Familiares de la afectada alertaron a los servicios de seguridad y emergencias de lo que ocurría a las 20:50 horas. Los funcionarios acudieron a la zona y, cuando estos llegaron, el ahora acusado ya había abierto la puerta del garaje para que la mujer saliera.

Los policías locales hallaron a la víctima con una fuerte crisis de ansiedad y esta reconoció que había sido retenida en contra de su voluntad en el garaje de su propio domicilio. La afectada requirió asistencia sanitaria, aunque no fue necesario su ingreso hospitalario. Poco después, los agentes municipales interceptaron y redujeron al implicado, que fue detenido por detención ilegal y las citadas lesiones.