Dos hombres han sido detenidos acusados de estafar casi 85.000 euros a una amiga usando fraudulentamente sus tarjetas bancarias para efectuar numerosas compras en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

Los detenidos, uno de 44 años y con casi una treintena de antecedentes delictivos y el otro de 46 años, aprovecharon la amistad con la víctima de uno de ellos para sustraerle sus tarjetas bancarias y adquirir diversos bienes en joyerías, tiendas de ropa, electrónica y supermercados, se explica en un comunicado de su Jefatura Superior regional.

La cual destaca que la víctima narró que incluso había cancelado una de las tarjetas, al pensar que la había extraviado, pero aún así siguió recibiendo cargos con la nueva que solicitó en sustitución de aquella.

Por ello, se inició una investigación policial que culminó con la plena identificación de los presuntos autores de los hechos, que fueron localizados y detenidos acusados de un delito de estafa, añade la nota.