Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 41 años de edad, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el barrio de Ofra, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. La actuación tiene su marco en los dispositivos establecidos en la capital tinerfeña por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del citado cuerpo de seguridad, para prevenir el consumo de drogas en la vía pública e impedir su venta.

Los funcionarios patrullaban por el citado distrito cuando, a la altura de la calle Simbad, observaron a dos hombres que hablaban entre sí y, acto seguido, se dirigían caminando a una jardinera próxima. Allí, tras agacharse uno de ellos y recoger algo que se hallaba oculto entre las plantas, comenzaron a realizar un intercambio.

Estas personas fueron sorprendidas por los policías nacionales quienes, tras identificarles, realizaron un control superficial de sus efectos personales. Así, hallaron 28 gramos de hachís en poder del hombre que se había agachado en la jardinera. En ese mismo lugar encontraron un cuchillo de cocina destinado, supuestamente, a cortar la sustancia estupefaciente.

En esos momentos, espontáneamente, el otro hombre manifestó a los agentes que su pretensión era comprar parte de la pieza de hachís intervenida con posterioridad al acusado. Los policías de la UPR procedieron a la detención del presunto vendedor de la droga y lo pusieron a disposición judicial.