Bomberos del parque de La Laguna, junto a la colaboración de voluntarios de Tegueste, extinguieron el pasado sábado un incendio en un herbolario de Bajamar. En la zona ya trabajaba la Policía Canaria, por lo que se procedió a localizar con cámara térmica el foco del fuego, que afectó a una mesa de madera y a un cristal del recinto.

El local está en los bajos de un edificio y quedó inundado por el humo. Una vez se dio por sofocado el fuego, se comenzó a ventilar todo el comercio y a concluir las labores de extinción, sin que hubiera heridos.

Además, una dotación de profesionales del parque de San Miguel de Abona colaboró el domingo en un accidente de tráfico en el que un vehículo se salió de la vía en la carretera general del Sur (TF-28), próxima al Mirador de la Centinela. Debido al suceso, el coche empezó a arder por la parte del capó con todos los ocupantes fuera del turismo. Las llamas, que se propagaron hasta una pequeña superficie de vegetación cercana, fueron apagadas, después de que el coche quedara calcinado casi en su totalidad. En el lugar también estuvieron la Policía local, Guardia Civil y una ambulancia.

Durante el pasado sábado hubo dos incendios en basuras en Radazul Bajo y en un descampado de la Montaña de Abades (Arico). La actuación de bomberos del parque capitalino y del parque sureño, respectivamente, evitaron una mayor propagación del fuego. Los servicios fueron gestionados por un bombero en la sala del 1-1-2.