Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a tres jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, que hasta ahora carecían de antecedentes, como presuntos autores de un delito de lesiones cometido en el barrio de Taco, en el municipio de La Laguna. La agresión fue llevada a cabo por parte del citado grupo de individuos que, de forma súbita y sin que mediara palabra alguna entre las partes, comenzaron a propinar golpes a la víctima.

Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado sábado, 17 de octubre. Un hombre de 40 años de edad regresaba a su domicilio en el citado núcleo y fue abordado por los mencionados jóvenes, que, según el relato de la agresión hecha por la víctima, comenzaron a propinarle golpes por todo el cuerpo.

Como consecuencia de la violencia empleada por los ahora acusados, el afectado cayó al suelo. Debido a las policontusiones y traumatismos que sufrió en el ataque inesperado, el ciudadano tuvo que recibir asistencia médica para tratar sus lesiones.

Tras recuperarse, la víctima acudió a interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna. Y los agentes comenzaron a investigar el asunto, con el objetivo de identificar y localizar a las personas que protagonizaron la referida paliza.

Las gestiones realizadas por los agentes del cuerpo de seguridad condujeron a poner nombre y apellidos a los individuos que actuaron de la citada manera, según informó la Comisaría Provincial. Con posterioridad, los individuos fueron detenidos por los funcionarios en la zona de La Laguna.

Los policías nacionales trasladaron a los calabozos a los tres implicados, elaboraron el atestado y pusieron a los acusados a disposición de la autoridad judicial. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.