La Policía Nacional después de que los agentes pararan un vehículo y detectaran un fuerte olor a cannabis, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En este sentido, la actuación se produjo tras observar los agentes como un vehículo realizaba una maniobra incorrecta en el interior de una rotonda, con el inherente riesgo para el resto de conductores, en la Avenida de César Manrique.

Por su parte, la sorpresa de los policías se produjo cuando, después de solicitar la parada del vehículo, al ir a identificar al conductor, percibieron un fuerte olor a cannabis procedente del interior del coche.

Una inspección del vehículo condujo al hallazgo de 584 gramos de marihuana, que se hallaban en el maletero divididas en varias bolsas de cierre hermético. Asimismo, a los dos ocupantes del vehículo les fueron intervenidos en total 310 euros en moneda fraccionada.

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de estas personas y, junto a la droga y el dinero intervenido, fueron trasladadas a las dependencias policiales.

Finalmente, los detenidos, en unión del atestado tramitado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.