La Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna detenía en el día de ayer a un hombre de 45 años, y al que le constaban antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia que había cometido en la Ciudad de los Adelantados días atrás. En el operativo resultó fundamental la colaboración ciudadana, materializada a través de testigos del hecho, una circuntancia que permitió la identificación del ahora detenido.

La intervención de los agentes de la Policía Nacional se iniciaba al recibir en Comisaría la denuncia de una mujer, de 62 años, quien manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia cometido en las inmediaciones del Polígono de Padre Anchieta.

La mujer, según sus propias declaraciones, había sufrido un tirón cuando se encontraba transitando por la citada zona, momento en el que un hombre se le aproximó por la espalda y en su intento por apoderarse del bolso que portaba, le dio un fuerte estirón a la correa. Este gesto provocó que la señora cayera al suelo, a pesar de lo cual forcejeó con el asaltante para que no le arrebatara el bolso, una acción que le ocasionó lesiones por las que tuvo que ser atendida en un centro sanitario.

El ladrón, que se apoderó de 200 euros en metálico y 7 décimos de la Lotería de Navidad que la señora llevaba en el bolso, fue observado por testigos, quienes resultaron cruciales para su identificación y posterior arresto. Con estos antecedentes, los agentes de la Policía Nacional iniciaron inmediatamente una investigación con el objeto de esclarecer el delito y las diligencias practicadas permitieron identificar al presunto autor del hecho, procediendo a su detención tan solo días después en la misma ciudad de La Laguna.

El hombre apresado, en unión del atestado tramitado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones para el esclarecimiento de los hechos fue desarrollado por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.