Agentes de la Policía Nacional

Los agentes de la Policía Nacional observaron a un joven que salía del interior del tranvía en la parada de Puente Zurita sin llevar la preceptiva mascarilla. Por ello, procedieron a identificarle, interpelándole acerca del motivo de este incumplimiento a la normativa vigente.

En el control superficial de los efectos del joven, los agentes hallaron un teléfono móvil de gama alta, valorado en 900 euros. Tras realizar las comprobaciones oportunas con las bases de datos policiales, comprobaron que este teléfono figuraba denunciado como extraviado por su legítimo propietario.

Los policías nacionales, tras ratificar la información telefónicamente con el denunciante, procedieron a la detención del joven y a la intervención del teléfono móvil. Una vez en dependencias policiales, se hicieron las gestiones oportunas para la entrega del teléfono a su propietario, dándose cuenta a la autoridad judicial de la actuación policial a través del atestado realizado al efecto.

Por parte de la Policía Nacional se recuerda que la apropiación indebida de cosa perdida o de dueño desconocido es un delito sancionado por el Codigo Penal. En caso de encontrarse con un objeto de esta naturaleza, ha de ser entregado a los órganos establecidos para ello, que seguirán la normativa vigente en esta materia.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.