La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife instruyó 149 actas por infracciones en la última semana y el 80% está relacionado con la práctica del "botellón" y no utilizar la mascarilla. Los principales lugares donde intervinieron los agentes fueron el parque de Las Indias; espacios comunes interiores de Los Gladiolos; la carretera de acceso a Tahodio, junto a unas instalaciones deportivas; en rambla y plaza de García Escámez; estacionamientos de San Pío; calle Santiago Beyro; y ladera en la trasera de Los Lavaderos.

También se actuó en muchas fiestas en domicilios particulares, tanto por las molestias a los vecinos como por incumplir las normas para frenar la covid-19. En un piso de la calle Anchieta fue necesaria la intervención policial, a las 01:30 horas, por el excesivo volumen de la música de una fiesta de disfraces con 10 personas, sin usar las mascarillas ni guardar distancia de seguridad. Además, trataron de obstaculizar la labor de los agentes, que levantaron diversas actas.

Las Unidades Operativas y la Unipol levantaron 64 actas por no usar la mascarilla y 57 por beber alcohol en espacios públicos; cinco a locales por no respetar los horarios de cierre; tres por fumar sin guardar las medidas preventivas; tres por faltas de respeto a los agentes, y 16 por la tenencia o consumo de droga. En la carretera a Tahodio se reunieron casi 25 personas el sábado por la noche; al igual que 11 personas en la calle Ganivet (Los Gladiolos).

La concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, recordó que Tenerife está en "semáforo rojo", "ya que los datos de extensión del contagio nos preocupan en el área metropolitana y uno de los factores de más riesgo apunta a la vida social sin medidas preventivas, ese es el motivo por el que perseguimos prácticas como el botellón". Para Alonso, "llevamos semanas en las que la Policía Local está haciendo un esfuerzo descomunal, atendiendo muchísimos servicios y requerimientos ciudadanos sobre estas cuestiones". Reiteró que "vamos a seguir trabajando con la misma intensidad, pero necesitamos la colaboración de todos, responsabilidad y solidaridad", ya que está en riesgo la salud, la economía y el empleo.