La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en La Laguna. La colaboración ciudadana, materializada a través de testigos del hecho, permitió la identificación del detenido.

La Policía Nacional recibió la denuncia de una mujer de 62 años de edad, víctima de un robo con violencia cometido en las inmediaciones del Polígono de Padre Anchieta.

Esta mujer, según sus propias manifestaciones, había sufrido un tirón cuando caminaba por la calle. Un hombre se le aproximó por la espalda y, para apoderarse de su bolso, le dio un fuerte estirón a la correa del mismo.

Esto hizo que cayera al suelo, mientras forcejeaba para que no le arrebataran su bolso, lo que le ocasionó lesiones por las que hubo de ser atendida en un centro sanitario.

El ladrón, observado por testigos del hecho, se apoderó de 200 euros en metálico y 7 décimos de navidad que la señora llevaba en el bolso.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron inmediatamente una investigación con el objeto de esclarecer el delito. Las diligencias practicadas permitieron identificar al presunto autor del hecho, procediendo a su detención días después en La Laguna.

El detenido, en unión del atestado tramitado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.