La embarcación Salvamar Menkalinan ha desembarcado en Gran Canaria a 48 inmigrantes subsaharianos que iban en una patera al sur de Gran Canaria, donde ha sido avistado un cayuco, a cuyo encuentro ha partido la Guardamar Polimnia, han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Este último rescate, que eleva a 325 el número de personas auxiliadas hasta las 12.00 horas por Salvamento en la ruta migratoria canaria, se ha producido a las 09.45 horas.

También en el sur de Gran Canaria, pero a unos 163 kilómetros de distancia de la isla, un mercante ha alertado de la presencia de un cayuco, por lo que se ha activado a la Guardamar Polimnia, que navega en estos momentos hacia la zona para ir al encuentro de sus ocupantes.

En lo que va de miércoles, 14 embarcaciones con inmigrantes, entre ellos cinco menores y tres mujeres, han sido auxiliadas al sur de Gran Canaria, isla donde, hasta las 22.20 horas de este martes, más de un millar de inmigrantes permanecían en el muelle de Arguineguín a la espera de que se les asignara un recurso de acogida.