La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 77 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el interior de un local de ocio en la zona de Playa de las Américas.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 6 de octubre, cuando agentes de la Policía Nacional, mientras comprobaban el cumplimiento de las medidas establecidas para prevenir la transmisión de la covid-19, escucharon música procedente de uno de los establecimientos de ocio que estaba aparentemente cerrado.

Al dirigirse al local de donde procedía la música, observaron cómo salían cuatro personas del mismo, entre ellos el propietario que resultaría posteriormente detenido.

A través de las propias manifestaciones de este hombre supieron que se trataba de un antiguo local de ocio que en la actualidad se había convertido en club cannábico, si bien no podía acreditar esta circunstancia.

En el interior del establecimiento los policías nacionales encontraron e intervinieron más de 1,2 kilos de marihuana que se encontraban repartidos en botes, 300 gramos de hachís, así como 1.361 euros en moneda fraccionada y útiles para el pesaje de la droga.

Los agentes procedieron a la detención de esta persona, trasladándola, junto a todo lo intervenido, a las dependencias policiales. El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.