Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 47 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia al negarse a utilizar la mascarrilla de uso obligatorio en el interior de una guagua en el barrio de Hoya de la Plata, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 del conductor de una guagua de la capital grancanaria informara de que se encontraba en la parada de Hoya de la Plata y que un cliente estaba en el interior y se negaba a hacer uso de la mascarilla obligatoria, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes se personaron en el lugar donde localizaron al hombre y pudieron comprobar que el mismo no portaba la mascarilla obligatoria, por lo que dieron las correspondientes indicaciones a las que hizo caso omiso e increpó a los agentes en todo momento.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.