Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente a un hombre de 32 años de edad, al que le constan arrestos anteriores por hechos diversos, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La sustracción fue cometida en el interior de una furgoneta de reparto de bebidas en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes del cuerpo de seguridad se desplazaron con rapidez al barrio de Acorán de la capital tinerfeña ya que, según los alertantes, se acababa de producir un robo en el interior de una furgoneta de distribución de aguas y bebidas refrescantes.

Una vez en el lugar, los citados funcionarios, destinados en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dieron una batida por el núcleo residencial y consiguieron localizar a un hombre con una carretilla de reparto, en la que portaba una gran cantidad de botellas de refrescos y agua mineral. El individuo fue interceptado a la altura de la calle Ibaute, según la información ofrecida por parte de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

De forma paralela, otra dotación de radiopatrulla pudo localizar el vehículo donde se llevó a cabo el delito contra el patrimonio. Además, los agentes consiguieron hablar con su conductor, que, aparte de manifestar haberlo dejado perfectamente cerrado, reconoció como propias las botellas transportadas en la carretilla por el ahora acusado sorprendido en la calle Ibaute.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor del robo con fuerza e hicieron entrega de las mencionadas bebidas a su al empleado que realizaba la distribución. Además, los policías lo informaron de los trámites a seguir para la interposición de la denuncia en una comisaría, en este caso de Santa Cruz de Tenerife.

Desde la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la Comisaría Provincial recordaron que, una vez más, gracias a la colaboración ciudadana fue posible que los agentes pudieron esclarecer el hecho delictivo y detener a su presunto autor, recuperando y haciendo entrega de los efectos sustraidos a su propietario con gran diligencia.

El acusado fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña. A continuación, los funcionarios llevaron a cabo la instrucción de las diligencias pertinentes. Una vez que finalizó dicho trámite, el apresado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en Santa Cruz de Tenerife.

La autoridad judicial decretó la puesta en libertad provisional del mencionado individuo, a la espera de la celebración del juicio por el ya mencionado robo con fuerza en las cosas.