La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en el barrio del Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes de la Policía Nacional observaron a un joven que se encontraba en la vía pública sin mascarilla, por lo que se dirigieron hacía él para identificarlo e interpelarlo sobre esa circunstancia.

De manera súbita, cuando los policías nacionales le informaron de que iban a realizar un control superficial de sus efectos personales, éste empujó a uno de ellos y salió corriendo, siendo inmediatamente perseguido.

Durante la persecución, los policías nacionales observaron cómo trataba de deshacerse de un objeto tirándolo al suelo, que resultó contener dos envoltorios de una sustancia blanca, al parecer cocaína.

Una vez interceptado, los agentes comprobaron que en el interior de su mochila llevaba una bascula de precisión y 45 euros en dinero fraccionado.

En base a las circunstancias concurrentes, los policías nacionales procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, en unión de atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.