Un operativo del Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife rescató en la noche de este domingo 18 de octubre a dos senderistas menores de edad que estaban perdidos por la zona del canal de agua de Los Catalanes, en el Parque Rural de Anaga.

Los efectivos participaron junto a Policía Local y Policía Nacional en el operativo que comenzó a las nueve de la noche con la localización de los dos jóvenes, quienes estaban en buen estado, pero desorientados.

Tras más de dos horas de búsqueda, se consiguió localizar a estas dos personas en el cauce de un barranco de la zona de Anaga. Ninguno necesitó asistencia sanitaria, por lo que se les acompañó hasta la carretera y, a su vez, hasta su domicilio.

Por otra parte, una dotación del mismo Parque extinguió en la madrugada del pasado sábado un incendio de varios contenedores de basura cercanos a algunos vehículos.

Debido a la posibilidad de que el fuego se propagara hasta los coches, en primer lugar se redujo la intensidad de las llamas para, posteriormente, proteger y enfriar los automóviles que estaban estacionados.

Una vez se dio por controlada la situación, se concluyó la extinción del fuego de los contenedores, los cuales quedaron afectados parcialmente.

Por otro lado, bomberos del Parque de San Miguel de Abona colaboraron con la Policía Local, en la noche del pasado sábado, en un accidente de tráfico en la Avenida Santiago Puig de Las Américas (Arona). En el incidente se produjo un derrame de aceite y combustible, por lo que se procedió a la limpieza de la calzada con arena absorbente.