Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven de 21 años, con domicilio en la ciudad y natural de Perú, como presunto autor de un delito de estafa, tras hacer varios cargos no autorizados en una tarjeta de crédito de una ciudadana rusa residente en Canarias.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se remontan al pasado 21 de agosto, cuando una ciudadana rusa acudió a la Comisaría de Las Palmas de Gran Canaria para denunciar que alguien había hecho varios cargos en su tarjeta de crédito sin autorización.

Las primeras investigaciones determinaron que los pagos se habían hecho en un centro comercial de Vigo, por lo que los agentes de la Comisaría viguesa se hicieron cargo de las pesquisas.

Así, pudieron localizar un domicilio al que acudía con frecuencia el sospechoso de la estafa, aunque no era su residencia. Según pudieron determinar los agentes, se trataba del domicilio de un conocido donde el sospechoso recibía envíos, que luego recogía.

Una vez sobre la pista de este individuo, la Policía pudo descubrir una segunda vivienda, en la calle Pizarro de la ciudad olívica, donde sí residía habitualmente el sospechoso. Tras desplegar un dispositivo de localización, fue finalmente detenido.

El joven fue trasladado a dependencias policiales para su toma de declaración y, posteriormente, pasó a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Vigo.