Maje y Salva, los dos acusados del asesinato del marido de ella, se reunieron meses después del crimen para discutir coartadas que libraran a la mujer de sospechas y, en concreto, posibles explicaciones de por qué el autor material de las puñaladas disponía de las llaves del garaje donde ocurrió la agresión, según ha declarado este lunes en el juicio que se sigue contra ambos en la Audiencia de Valencia un inspector de homicidios que vigiló el encuentro y lo grabó.

"He pensado en acabar con su vida"

Maje le confesó a uno de sus amantes que tenía pensado acabar con la vida de su marido, así lo ha manifestado el inspector del grupo de Homicidios de la Policía Nacional. La procesada le dijo que su marido tenía cáncer y le hizo creer lo mal que la trataba.

Juicio a Maje: Las declaraciones en un programa de televisión

Juicio a Maje: Las declaraciones en un programa de televisión

Juicio a Maje: Las declaraciones en un programa de televisión. LMV

Las declaraciones en un programa de televisión

La tercera sesión del juicio contra María Jesús M. C., Maje, y Salvador R. L. por el asesinato de Antonio Navarro de ocho cuchilladas en un garaje de la calle Calamocha de Valencia ha comenzado con un testigo propuesto por la defensa de Maje. El comisario jefe de la Policía Judicial de Valencia, Vicente Martínez, ha aclarado su intervención en un programa de televisión donde realizó declaraciones sobre el caso tiempo después de las detenciones. Como mando superior de varios grupos, entre ellos el de Homicidios, ha explicado que tiene "una idea general de cada una de las investigaciones", aunque ha matizado que su intervención en el programa de la Sexta Expediente Marlasca fue un mero "testimonio de referencia".

Juicio a Maje: Hallazgo del cadáver de Antonio

Juicio a Maje: Hallazgo del cadáver de Antonio

Juicio a Maje: Hallazgo del cadáver de Antonio. LMV

Hallazgo del cadáver de Antonio

Los policías nacionales que acudieron al lugar de los hechos tras ser alertados del hallazgo del cadáver y los agentes de policía científica que tomaron muestras y recogieron los vestigios en la escena del crimen detallan cómo se hallaba el cuerpo y las pruebas recabadas en el garaje de la calle Calamocha de València donde fue asesinada la víctima. Las puertas de acceso al garaje no estaban forzadas.

Juicio a Maje: "A ti no te va a pasar nada"

Juicio a Maje: "A ti no te va a pasar nada"

Juicio a Maje: "A ti no te va a pasar nada". LMV

"A ti no te va a pasar nada"

El inspector del grupo de Homicidios de la Policía Nacional que situado en una mesa próxima a la de los acusados escuchó la conversación que mantuvieron el 2 de enero de 2018 en un centro comercial de Torrent ha relatado ante los miembros del jurado los detalles de dicha vigilancia. "En todo momento es Salva el que trata de tranquilizarla", explica el investigador. "A ti no te va a pasar nada, yo sabré sacarte de esta", le dijo a Maje el acusado, según pudo escuchar. Los presuntos asesinos se muestran preocupados por las llaves del garaje y hablan para que Maje diga que las ha extraviado.

Maje "flirtea con otro amante" cuando se dirigía al garaje tras saber que su marido había sido asesinado

Otro de los policías del grupo de Homicidios que ha declarado en la sesión de hoy, encargado del volcado del contenido de los teléfonos móviles del fallecido y de los sospechosos -entre ellos uno de los amantes que figuró inicialmente como sospechoso- ha corroborado, a preguntas de la acusación particular, que Maje "estaba flirteando con José cuando ya sabía que su marido había sido asesinado". Por las horas en las que fueron enviados los mensajes de WhatsAppla acusada tuvo esta conversación tras hablar con Salva y cuando iba de camino al garaje donde yacía muerto su marido.