La Policía Local de Guía de Isora y la Guardia Civil detectaron el pasado fin de semana incumplimientos en relación con las medidas generales de higiene y distanciamiento interpersonal en espacios públicos y en unos pocos establecimientos del municipio que no estaban aplicando de forma correcta la normativa del Gobierno de Canarias. Los policías locales desalojaron una fiesta en Piedra Hincada con 14 personas.

"El refuerzo de la presencia policial este fin de semana en los paseos más frecuentados de la costa isorana y en Guía casco para prevenir los contagios de la Covid-19 ha sido efectivo para evitar las concentraciones nocturnas, principalmente de jóvenes, en los paseos marítimos de Playa de San Juan y de Alcalá", señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Jose Rivero.

Agentes de la Policía Local fueron informados por diversos vecinos del elevado volumen de la música procedente de una finca en la zona de Piedra Hincada, donde a las cuatro de la madrugada se celebraba una fiesta privada.

Trasladados al lugar, los funcionarios policiales comprobaron la presencia en el inmueble de un grupo de catorce personas no convivientes, ordenando el cese de la actividad y formulando las correspondientes denuncias a los organizadores por no respetar la normativa.

La celebración se desarrolló en un chalet con piscina, que se encuentra en un paraje algo aislado, cerca de varias explotaciones agrarias. Sin embargo, durante la noche, el elevado volumen de la música molestó a personas que residen en esa zona.

Los agentes municipales acudieron al citado enclave a las cuatro de la madrugada. Después de tocar en la puerta, salió el organizador de la fiesta, que no permitió a los profesionales de la Policía Local acceder a la finca.

Ante dicha circunstancia, los funcionarios tuvieron que esperar en el exterior a la salida de los participantes en el "evento privado". No obstante, a través del vallado perimetral de la propiedad, los policías locales comprobaron que los asistentes no respetaban la distancia de seguridad, ni llevaban mascarillas y estaban fumando unos junto otros.

Todos los asistentes fueron identificados cuando salieron del recinto. Estas personas procedían de diversos municipios del Norte de la Isla, como La Orotava, Tacoronte, La Matanza de Acentejo o el Puerto de la Cruz.

Dichos ciudadanos adoptaron una actitud de colaboración con los integrantes del cuerpo de seguridad municipal y no se registraron altercados. Los participantes fueron propuestos para infracciones leves a la normativa vigente para impedir la propagación del coronavirus covid-19. Dichas denuncias serán remitidas al Ayuntamiento de Guía de Isora.

En cuanto al organizador de la fiesta, los policías locales le atribuyeron una infracción de carácter grave, que se remitirá a personal de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que adopte las medidas que considere oportunas.

Además, el impulsor de la celebración será propuesto para una sanción por presuntamente obstaculizar e impedir la labor inspectora de los agentes municipales, según trascendió durante la jornada de ayer.