La Guardia del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote ha detenido el 11 de octubre a un hombre que responde a las iniciales S.U., de 47 años y de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública al tratar de introducir en la isla y, de forma ingerida en su organismo 75 bellotas de cocaína, que dieron un peso de 1.251 gramos.

La detención se produjo después de que realizando servicios de prevención en materia fiscal y penal, los agentes dieron el alto en la sala de llegadas a un hombre que despertó sus sospechas, quien voló desde la ciudad de Bruselas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, tras una serie de preguntas planteadas por los agentes a S.U., la incoherencia de sus respuestas y su actitud nerviosa, hizo que los agentes sospecharan que podía transportar drogas en el interior de su organismo, por lo que atendiendo al riesgo que conlleva para su salud, S.U. fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Arrecife para la extracción de la droga.

Así, tras confirmar la presencia de la droga en forma de bellotas en una radiografía, S.U. quedó ingresado en el hospital bajo supervisión médica y vigilancia policial hasta la total expulsión de los cuerpos o bellotas ingeridas, lo que se produjo a las 20.00 horas del día siguiente, transcurridas unas 24 horas desde el ingreso, siendo paralelamente detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Por último, el detenido fue entregado en la mañana del día 13 en el Juzgado de Instrucción número 3 de los de Arrecife, quien decretó su ingreso en prisión.