Un grupo de 156 inmigrantes que iban en dos pateras y un cayuco ha sido desembarcado esta madrugada en Gran Canaria y Tenerife después de que hasta las 21.30 horas de este jueves llegaran a Canarias 315 ocupantes de nueve barquillas y otros dos cayucos.

La jornada de este jueves terminó con el rescate, en torno a las 21.30 horas, de la novena patera del día, en la que viajaban 16 varones adultos que fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín.

La madrugada de este viernes comenzó, a las 23.59 horas, con el rescate de un cayuco ocupado por 105 personas, que fueron rescatadas y conducidas al muelle de Los Cristianos, al sur de Tenerife.

En torno a las 01.00 horas, Salvamento Marítimo acudió al rescate de dos pateras: una con 19 personas y otra con 32, entre ellas dos mujeres, según han informado a Efe fuentes del 112.

Estas 51 personas han sido desembarcadas en Arguineguín y a ellas se ha sumado a primera hora del día una nueva expedición conformada por una veintena de inmigrantes que ha logrado tomar tierra por sus propios medios en la costa sur de Gran Canaria, concretamente en Castillo del Romeral.