La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) investiga a tres cazadores furtivos como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna al ser sorprendidos con varios cadáveres de pardelas en la costa majorera.

Según informa la Benemérita, la actuación se desarrolló el 27 de septiembre cuando una patrulla realizaba tareas de vigilancia en Jandía de los vehículos que regresaban de la zona de Cofete, en prevención del marisqueo ilegal.

En un momento dado, los agentes observaron un vehículo sospechoso estacionado en las inmediaciones de la playa o paraje de Jorós, por lo que se acercaron a él. Así, cuando estaban llegando a su altura observaron que un varón salía corriendo de su interior con una bolsa de supermercado en su poder, por lo que rápidamente uno de los agentes lo persiguió e interceptó cuando aquel acababa de lanzar la bolsa por un risco cercano. El guardia civil vio como justo debajo de sus pies, en la falda del risco y en el mar, había varios cadáveres de pardela.