La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, dos de ellos con antecedentes policiales, en los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur cuando pretendían viajar utilizando documentos falsos.

En el caso del Aeropuerto Tenerife Sur, los policías nacionales procedieron a la identificación de dos personas que pretendían tomar un vuelo con destino a Londres. Los agentes observaron que las cartas de identidad griegas, con las que se habían identificado, presentaban indicios de haber sido manipuladas, especialmente en la fotografía de sendos documentos.

En dependencias policiales, estas personas reconocieron ser ciudadanos albaneses, mostrando sus pasaportes a los policías nacionales del Puesto Fronterizo del Aeropuerto, procediendo a su detención.

En el caso del Aeropuerto Tenerife Norte, los agentes identificaron a dos hombres indocumentados que pretendían viajar con sendos salvoconductos expedidos, al parecer, por un país africano.

Una inspección minuciosa de los documentos condujo a los agentes a hallar indicios de falsificación en los mismos, tanto en su forma como en las incoherencias entre lo reflejado por los documentos y la información disponible en las bases de datos consultadas. Ante los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a la detención de estas personas, también, por sendos delitos de falsedad documental.

Los detenidos, en unión de los diferentes atestados realizados por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial.