Un agricultor de 72 años de edad falleció durante la jornada de ayer después de que por la mañana resultara herido de carácter grave al sufrir un vuelco el tractor que conducía en el municipio de La Laguna. Así lo afirmó ayer la Federación de Arrastre Canario en redes sociales y fuentes consultadas de la Cooperativa La Candelaria.

La alerta a la sala del 1-1-2 llegó minutos después de las 10:30 horas y los hechos ocurrieron en el Camino Tornero. Los alertantes informaron de que un hombre había resultado herido.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad activó a diversos recursos, como una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC), integrantes de la Policía Local de La Laguna y bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de San Benito.

La víctima sufrió diversos traumatismos de gravedad, por lo que los bomberos llevaron a cabo su inmovilización y colaboraron en el traslado del varón hasta la ambulancia medicalizada. El afectado fue trasladado a Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde finalmente se produjo el fallecimiento, según trascendió ayer. Integrantes de la Policía Local de La Laguna llevaron a cabo la instrucción del atestado por el suceso.