El hombre detenido por apuñalar y dar muerte a otro de 35 años en la localidad toledana de Santa Cruz del Retamar (Toledo) entró ayer en prisión, tras ser imputado como presunto autor de un delito de asesinato, según informaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

El órgano que abrió diligencias previas tras los hechos, ocurridos el pasado sábado en un domicilio de la citada localidad toledana, es el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos, cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el apresado.

Al procesado se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de asesinato y el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, según las mismas fuentes.

El suceso tuvo lugar a las 23:00 horas de la noche del pasado sábado en la Avenida de Toledo de la urbanización Calalberche de Santa Cruz del Retamar, según informó en un primer momento el servicio de urgencias y emergencias 112, que desplegó el operativo. En este participaron la Guardia Civil, una UVI y el médico de urgencias, que certificó el fallecimiento. De momento se desconocen las circunstancias en que se produjo el apuñalamiento, aunque el caso no está bajo secreto de sumario, según el TSJCM.