La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un joven de 18 años y sin antecedentes como presunto autor de dos delitos de robo con violencia al atracar a punta de cuchillo a dos viandantes, siendo retenido por el segundo de ellos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado martes, cuando se recibió en el 091 la llamada a un joven de 19 años comunicando que acababa de ser víctima de un robo con violencia mientras paseaba por la Avenida Rambla Medular.

En este sentido, el denunciante narró cómo se le acercó un individuo y tras propinarle una patada en el abdomen, le colocó un cuchillo en el cuello de manera intimidatoria para sustraerle la cartera y el teléfono móvil.

Minutos después, una nueva llamada alertó a los agentes, ya que un individuo con idénticas características físicas trató de cometer un nuevo robo con violencia, muy cerca del lugar donde se cometió el primero.

No obstante, esta vez, la víctima del ilícito pudo con la ayuda de varios testigos retener al presunto autor hasta la llegada de los policías, quienes procedieron a su inmediata detención por dos delitos de robo con violencia.