La Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años y con antecedentes por situarse sin mascarilla frente a un comercio de la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria escupiendo e increpando a los clientes y resistirse a los agentes que acudieron al lugar.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue el responsable del establecimiento el que llamó al 091 explicando que esta persona se encontraba en el exterior de su local molestando a los clientes.

Hasta allí acudieron varios agentes, que identificaron al hombre y lo detuvieron como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave, ya que el mismo continuó increpándoles y haciendo caso omiso a sus instrucciones.

Por su parte, las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado ya había cometido minutos antes hechos de similar naturaleza en otro comercio de la zona.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.