Una asistenta de hogar fue liberada en una casa de Torremolinos (Málaga) por la Policía Nacional después de que fuera retenida y amenazada de muerte por la mujer que la contrató. La arrestada, uruguaya de 24 años, prohibió a la cuidadora de su hijo que saliera del domicilio y para ello la amenazó de muerte. Los hechos ocurrieron la mañana del domingo en una vivienda unifamiliar. Una joven telefoneó al 112 e informó de que estaba "secuestrada" en una casa.

Una vez en el lugar, los agentes rodearon la casa y percibieron, a pesar de la música elevada que salía de la misma y que enmascaraba lo que allí acontecía, los gritos de la supuesta víctima. La Policía accedió a la casa y localizó a la persona privada de libertad, quien, según las pesquisas, había estado encerrada hora y media en el baño y estaba en estado de pánico. La responsable fue arrestada cuando trataba de huir por la parte trasera del inmueble. Unas desavenencias entre la empleadora y la cuidadora motivaron la detención ilegal. Ambas mujeres se conocieron en Uruguay, de donde son originarias, y una, una vez en España, contactó con la otra y la convenció para venir a Málaga y cuidar a su hijo como empleada doméstica a jornada partida.

La apresada pronto comenzó a tener conductas inapropiadas, al someterla a largas jornadas de trabajo, bajo presiones y amenazas, antes de la retención ilegal.