El incumplimiento de las medidas sanitarias y restricciones del semáforo rojo sigue siendo la tónica dominante en Santa Cruz de Tenerife. Agentes de la Policía Local de la capital, así como la Unipol, tuvieron que intervenir en fiestas particulares y botellones en los que no se respetaban las medidas preventivas ante la Covid-19.

Hasta en cinco distritos diferentes se levantaron actas y se realizaron comprobaciones de diferente índole. Los numerosos avisos llegaron a desbordar la capacidad de actuación de los servicios de seguridad de la ciudad chicharrera, según informaron ayer desde el cuerpo policial tras las intervenciones que tuvieron que llevar a cabo durante el pasado fin de semana.

La playa de Las Teresitas y el playa de Las Teresitasparque de La Granja; de hecho, en este último espacio, y más concretamente en la zona del skate park, se identificó a un total de 67 jóvenes que incumplían la normativa vigente. Ante eso se realizaron identificaciones, se levantaron algunas actas y se efectuaron comprobaciones. "Además, se disolvió esta reunión no autorizada", expresaron desde la Policía Local capitalina.

"Apelamos a la responsabilidad de todos. No puede haber un agente detrás de cada persona", apuntaron los profesionales de la seguridad tras estos hechos registrados durante los últimos días y que obligaron a los efectivos de la Policía Local y de la Unipol a realizar estas actuaciones. Se trata de episodios análogos a los que se han producido en otros lugares de España.