13 de octubre de 2020
13.10.2020

La Policía Local interviene en reuniones de hasta 67 personas en Santa Cruz

Los agentes actúan en los cinco distritos ante la desobediencia a las medidas sanitarias | Las Teresitas y el parque de La Granja registran el mayor número de incumplimientos

13.10.2020 | 00:44
Actuación con los jóvenes congregados en el parque de La Granja.

El incumplimiento de las medidas sanitarias y restricciones del semáforo rojo sigue siendo la tónica dominante en Santa Cruz de Tenerife. Agentes de la Policía Local de la capital, así como la Unipol, tuvieron que intervenir en fiestas particulares y botellones en los que no se respetaban las medidas preventivas ante la Covid-19.

Hasta en cinco distritos diferentes se levantaron actas y se realizaron comprobaciones de diferente índole. Los numerosos avisos llegaron a desbordar la capacidad de actuación de los servicios de seguridad de la ciudad chicharrera, según informaron ayer desde el cuerpo policial tras las intervenciones que tuvieron que llevar a cabo durante el pasado fin de semana.

La playa de Las Teresitas y el parque de La Granja fueron los lugares donde más incumplimientos se registraron; de hecho, en este último espacio, y más concretamente en la zona del skate park, se identificó a un total de 67 jóvenes que incumplían la normativa vigente. Ante eso se realizaron identificaciones, se levantaron algunas actas y se efectuaron comprobaciones. "Además, se disolvió esta reunión no autorizada", expresaron desde la Policía Local capitalina.

"Apelamos a la responsabilidad de todos. No puede haber un agente detrás de cada persona", apuntaron los profesionales de la seguridad tras estos hechos registrados durante los últimos días y que obligaron a los efectivos de la Policía Local y de la Unipol a realizar estas actuaciones. Se trata de episodios análogos a los que se han producido en otros lugares de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook