Guardias civiles del Área de Investigación de puesto de Granadilla detuvieron a un vecino de San Isidro como presunto autor de dos hurtos y un robo con violencia, que fueron cometidos en menos de 48 horas. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad decretó su ingreso en prisión provisional.

El pasado 30 de septiembre, el acusado accedió a una casa de San Isidro a través de la puerta del garaje, que estaba abierta, y sustrajo efectos por valor de 1.100 euros. Los agentes iniciaron una investigación y, gracias a sus gestiones y la colaboración ciudadana, consiguieron la matrícula del coche que conducía el presunto autor. Dicho vehículo estaba a la venta y fue localizado en el aparcamiento de un restaurante con el ahora acusado dentro. Tras ser identificado, el individuo fue detenido.

Se da la circunstancia que, tras el arresto, los guardias civiles averiguaron que también estaba implicado en la comisión de otros dos hechos delictivos, que ocurrieron en la tarde del 1 de octubre.

En el primero de estos, la víctima fue un joven que estaba utilizando su teléfono móvil en la vía pública. El citado individuo circulaba en un coche y se paró junto al perjudicado. El delincuente se bajó y le pidió al referido joven que le dejara hacer una llamada de emergencia. El ciudadano le prestó el mencionado terminal, pero, en vez de efectuar la llamada, el ahora acusado se subió en el automóvil y huyó de forma rápida del lugar de los hechos.

Y, después, un hombre estaba en la calle hablando con su teléfono móvil. Y, de repente, el individuo paró el turismo junto a la víctima, extendió el brazo y le arrebató el terminal a la fuerza. Esta víctima ofreció resistencia y, por la violencia del hecho, cayó al suelo y fue arrastrado durante unos metros, hasta que, al final, soltó el teléfono.

Gracias al rápido esclarecimiento de los citados delitos, los guardias civiles consiguieron recuperar todos los efectos sustraídos en el interior de la vivienda. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado número 3 de Granadilla y la magistrada juez decretó su ingreso en prisión provisional.