11 de octubre de 2020
11.10.2020

Un dron paraliza el tráfico aéreo en Los Rodeos

La operativa se recupera por completo tras unos minutos de alerta

11.10.2020 | 15:26
Captura del tráfico aéreo paralizado.

Una alerta por la aparición de un posible dron o globo a gran altura en el espacio aéreo del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos ha provocado que el tráfico aéreo se mantuviera a la espera durante la mañana de este domingo mientras que la operativa de salidas tuvo que ser demoradas, según confirmaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La alerta activada por los controladores aéreos duró unos pocos minutos hasta que se pudo confirmar que el posible dron había desaparecido de la zona del aeródromo tinerfeño, como ha confirmado a través de un tuit @controladores.




Fuentes de AENA indicaron que no se ha confirmado que se tratase de un dron, puesto que se observó en las proximidades del aeropuerto un objeto a gran altura y con movimientos en vertical y no en lateral, por lo que podría ser un globo.

Un helicóptero de la Guardia Civil hizo barridas por la zona para tratar de identificar el objeto sin conseguirlo, añadieron las fuentes.

AENA ha subrayado que la operatividad se ha recuperado al "cien por cien" y la presencia de este objeto sólo afectó al despegue de un avión, que partió normalmente tras sufrir un pequeño retraso.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook