Policías locales de La Laguna detuvieron en la madrugada del pasado sábado a dos jóvenes por un robo con fuerza cometido en un local de la calle Herradores, en el casco histórico. Cuando fueron arrestados, explicaron que llevaron a cabo el delito "para saber lo que se sentía al robar".

Los hechos ocurrieron cuando un testigo alertó de que dos personas intentaban acceder a una heladería situada en la calle Herradores poco antes de la una de la madrugada.

En dicho aviso, el ciudadano que alerta aportó información sobre la ropa que llevaban los ladrones. Con esa información, los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal se desplazaron hasta el establecimiento señalado y comprobaron que tenía la puerta forzada y abierta. Los policías se percataron de que dos individuos bajaban por la calle Herradores, a la altura de la galería comercial Aguere. Por ese motivo empiezan a dar una batida, aunque, en un primer momento, los pierden de vista. Pero, poco después, los agentes consiguen interceptar a esos jóvenes a la altura de la calle El Peso y su ropa coincidía con la descripción ofrecida por el testigo.

Los individuos, de 20 y 21 años, reconocen que fueron ellos quienes accedieron a la heladería "para saber lo que se sentía al robar". Los funcionarios les intervinieron un pasamontañas, una braga, dos calcetines y un martillo con el mango rojo. Los apresados fueron llevados a los calabozos de la Policía Nacional.