Un barco de Salvamento Marítimo ha acompañado hasta el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, a un cayuco con unos 90 ocupantes localizado unos once kilómetros al sur de la Punta de Rasca.

Según ha informado a Efe una portavoz de este servicio público, la Salvamar Alpheratz acudió al encuentro del cayuco tras haber recibido un aviso de la Guardia Civil sobre su detección.

Pero, al llegar a su posición, se decidió que la opción más segura no era embarcar a sus ocupantes, sino acompañarles en la navegación hasta el puerto de Los Cristianos, donde les espera el dispositivo de primera acogida de emergencia.

Este es el tercer cayuco que llega a Tenerife en las últimas 24 horas. De madrugada, Salvamento socorrió a otros dos al sur de la isla con 124 y 78 ocupantes, respectivamente.

Entre los tres, la Isla ha recibido hoy al menos 292 inmigrantes subsaharianos (la cifra de ocupantes del rescatado esta tarde aún no es definitiva).

En paralelo, la Salvamar Nair ha salido a la búsqueda de una patera detectada por el radar del sistema de vigilancia SIVE unos 16 kilómetros de la costa de Arrieta, en Lanzarote.

Sería la cuarta patera del día en Lanzarote, pero por el momento no hay información sobre el número de personas que van a bordo.