Guardias civiles del puesto principal de La Victoria detuvieron a un varón de 25 años, vecino del municipio de Santa Úrsula, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación, que ingresó en prisión preventiva. El acusado siempre cometía los hechos de la misma manera. Aprovechaba los momentos en que el establecimientos comerciales elegidos estaban sin clientes y solo con un trabajador en el interior.

Tras ocultar su rostro, accedía al local y exhibía un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas, lo que le permitía conseguir su objetivo sin problema alguno. Durante la comisión del hecho delictivo y mientras sustraía el máximo posible de dinero en efectivo, hablaba con el trabajador y le decía que lo hacía por la falta de recursos y necesidades para justificar el delito contra el patrimonio.

Gestiones

Desde la comisión del primer episodio de robo con violencia e intimidación, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación durante la que llevaron a cabo diversas gestiones, que culminaron tras el último hecho delictivo cometido por el ahora acusado, cuya víctima fue un familiar cercano, al que intimidó en esta ocasión con un palo. De esta forma, los funcionarios del Instituto Armado consiguieron reunir las pruebas necesarias que demostraban su presunta participación en los tres robos con violencia, por lo que fue arrestado, según informó ayer la Comandancia Provincial.

Con posterioridad, y con la correspondiente autorización judicial, los integrantes de la Guardia Civil realizaron una entrada y registro en el domicilio del presunto autor, donde hallaron diferentes efectos, como el arma blanca presuntamente utilizada en los diferentes robos (un cuchillo con mango de madera), dinero presuntamente obtenido de la perpetración de los delitos, diversas sustancias estupefacientes, una balanza de precisión y aparatos electrónicos presuntamente sustraídos.

El acusado, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba de Guardia en La Orotava, cuyo titular decretó el ingreso en prisión provisional del acusado, según los datos que trascendieron ayer.