08 de octubre de 2020
08.10.2020

Salvamento rescata a 59 ocupantes de 5 pateras y los lleva a Gran Canaria

Han recibido asistencia humanitaria tras ser desembarcadas en el muelle de Arguineguín

08.10.2020 | 09:08
Salvamento rescata a 59 ocupantes de 5 pateras y los lleva a Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 59 ocupantes de cinco pateras localizadas al sur de Gran Canaria, isla en la que estas personas han recibido asistencia humanitaria tras ser desembarcadas en el muelle de Arguineguín.

La primera barquilla fue detectada por el SIVE a las 22.58 horas de este miércoles cuando navegaba a 19 millas al sur de Gran Canaria, según han informado este jueves fuentes de Salvamento Marítimo.

A su encuentro partió la Guardamar Talía, cuya tripulación pudo rescatar a sus 13 ocupantes, todos varones de origen magrebí.

Horas después, concretamente a las 01.00 horas, la misma embarcación de Salvamento Marítimo, coordinada por el centro de Las Palmas, rescató a otros 20 inmigrantes de origen magrebí de la patera en la que navegaban cerca de Gran Canaria.

A las 03.42 horas se activó otro dispositivo de rescate para auxiliar a un nuevo grupo de 15 inmigrantes magrebíes, al que se sumó, a las 04.33 horas, un nuevo rescate de tres varones, también magrebíes.

La Guardanar Talía ha tenido que partir nuevamente para rescatar, a las 07.30 horas de este jueves, a ocho hombres de origen subsahariano que navegaban en una quinta patera que ha sido detectada por el SIVE a 12 millas al sur de Gran Canaria.

Todas estas personas han sido desembarcadas en el muelle de Arguineguín, al suroeste de la isla, donde trabajadores y voluntarios de Cruz Roja les han prestado ayuda humanitaria y donde efectivos de la Policía Nacional procederán a tramitar sus filiaciones, al tiempo que serán sometidos a pruebas PCR para la detección de la covid-19.

El ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, inicia este jueves en Tenerife una visita oficial de tres días a Canarias, en la que conocerá de primera mano las repercusiones que tiene en esta comunidad autónoma el repunte de los flujos migratorios procedentes de África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook