08 de octubre de 2020
08.10.2020
Juicio por el asesinato de una mujer en La Laguna

El Jurado declara culpable al acusado de matar a su expareja en La Manzanilla

El fiscal solicita 28 años de prisión por los delitos de asesinato, con alevosía y ensañamiento, daños materiales y maltrato animal

08.10.2020 | 20:25
El Jurado declara culpable al acusado de matar a su expareja en La Manzanilla

El Tribunal del Jurado declaró culpable del asesinato de María Soledad Bobet en enero del 2019 durante un incendio en un coche en La Laguna a su expareja, Juan Carlos Afonso Barrera.

Así se acaba de anunciar en la lectura del veredicto en la Sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Los miembros del Jurado consideran probado que el día de los hechos, el 16 de enero del 2019, el acusado circulaba con la víctima en el coche de esta última desde el municipio de Santa Úrsula hasta La Laguna. Y, al llegar a las proximidades del campo de fútbol anexo al estadio La Manzanilla, el citado individuo, vecino de Barrio Nuevo, roció con gasolina a la mujer y después encendió el fuego.

La sorpresa con la que actuó el individuo impidió que Marisol tuviera opción de escapar y, al convertirse en una "antorcha humana", murió entre grandes dolores y sufrimiento.

El fiscal delegado de Violencia de Género en Santa Cruz de Tenerife, José Luis Sánchez-Jáuregui, solicitó una condena de prisión de 28 años, por los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, daños materiales y maltrato animal. Además, el Ministerio Público reclamó una indemnización de 120.000 euros para la madre de la víctima, así como 60.000 euros para cada uno de los hermanos. También ha sido condenado a abonar el valor del vehículo quemado, unos 6.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook