La Policía Nacional detuvo en Tenerife a uno de los fugitivos más buscados en Reino Unido. El arrestado, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por tentativa de asesinato, lesiones, delito contra la seguridad del tráfico y robo. Figuraba en el listado de búsqueda de delincuentes CrimeStoppers Most Wanted. La captura se produjo a la salida del Puerto de Colón, en Costa Adeje, cuando iba en un coche.

La investigación comenzó en julio, cuando la National Crime Agency alertó a la Policía Nacional de que el huido podría estar en España. Tras varias gestiones, los agentes obtuvieron indicios de que el prófugo estaba oculto en el Sur de Tenerife y de que varios compatriotas podrían estar dándole cobertura.

Los motivos por los que era buscado se remontan al verano del 2016, cuando varios policías le dieron el alto, tras verlo en el asiento del conductor de un vehículo inhalando oxido nitroso. En ese momento emprendió la huida y circuló de forma temeraria y a gran velocidad por zonas residenciales, arremetiendo contra varios automóviles -entre ellos, uno policial- y otros objetos de la calzada. Al bajarse, se inició una persecución a pie y individuo provocó lesiones a los agentes actuantes y opuso gran resistencia a su detención. Además, la investigación evidenció que el vehículo que conducía figuraba como sustraído y llevaba matrículas dobladas. En octubre de 2019, y tras protagonizar una pelea en un pub junto a otro individuo, se montó en un vehículo -que posteriormente se identificó como sustraído- y arremetió contra varias personas, atacándolas con una barra de hierro. Asimismo, en la fuga con dicho vehículo, ambos varones entraron a una zona peatonal muy concurrida, donde arrollaron a dos personas y les ocasionaron numerosas lesiones graves. Para evitar su detención por estos hechos, huyó de Reino Unido y utilizó un pasaporte con otra identidad.