La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una óptica de Arrecife (Lanzarote), según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En este sentido, los hechos tuvieron lugar cuando agentes que realizan labores de prevención de la delincuencia fueron alertados por un ciudadano que había observado como un individuo estaba forzando el acceso de una óptica.

Así, con las características físicas aportadas por el testigo, los efectivos policiales localizaron al presunto autor de los hechos, quien al verse sorprendido se dio a la fuga, siendo finalmente interceptado.

En paralelo, otra patrulla comprobó como la persiana de acceso al interior del local comercial estaba forzada y varias gafas tiradas en el suelo, mientras que una vez en el lugar, el propietario manifestó que la mayor parte de los objetos referenciados estaban dañados.

Además, las gestiones policiales permitieron comprobar que al varón le constaban dos requisitorias judiciales en vigor dictadas por sendos juzgados de Arrecife.